Tras el debate del día 13 de septiembre acerca del Informe de la Nueva Bauhaus Europea, se aprueba en el Europarlamento.
Tras más de años del anuncio de Ursula von der Leyen acerca de la creación de la Nueva Bauhaus Europea, el pasado de 13 de septiembre se aprobó un informe presentado en el Parlamento Europeo acerca de este proyecto.
El Parlamento Europeo reclama que la Nueva Bauhaus tenga una mejor estructura, además de solicitar que pueda contar con un mayor músculo económico para poder llevar a cabo los proyectos que la sustenten. Para esto, se ha solicitado desarrollar un criterio de selección y financiación, ya que «esta será la única manera de hacer que la Nueva Bauhaus Europea valga algo», tal y como ha afirmado el eurodiputado del grupo socialista Marcos Ros Semper. Además, se ha propuesto incentivar que la financiación de la Nueva Bauhaus Europea pueda contar con inversión privada.
Por último, el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión que se tomen las medidas necesarias para evitar que la Nueva Bauhaus Europea se convierta en un proyecto elitista y que favorezca la gentrificación, ya que desde un inicio se ha buscado que sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, la creación de espacios saludables, etc.