Menu

Bienvenida del Director General
Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares

Esta página web está dedicada a la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, como acción que busca, en última instancia, mejorar la vida de los ciudadanos, situando a la cultura en el centro de las políticas europeas.

Aborda la citada iniciativa europea desde la perspectiva española. Por lo tanto, se muestra como un instrumento más con el que contamos desde la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura para ejercer el papel que hemos asumido al haber sido designada por la Comisión Europea como como National Contact Point de la misma.  

Por lo tanto, a este centro directivo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana le corresponde la función de coordinar la iniciativa Nueva Bauhaus Europea en España, promoviendo su difusión, incentivando la participación de múltiples agentes e involucrando y poniendo en común las distintas actuaciones y propuestas realizadas o en proceso de creación dentro de nuestro país. 

Pretendemos así, aunar esfuerzos y conseguir que el espíritu de la NBE inunde las políticas de cada pueblo, ciudad o región española.

Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares (Director General)