La Alianza del Sector de la Madera organiza para la Nueva Bauhaus Europea una conferencia única que reunirá a los principales expertos del continente para abordar la importancia de este material en la transición ecológica y digital.
Se evidencia que la madera tiene un papel vital como impulsor de la competitividad futura en la vivienda y el debate sobre el clima, por lo que, tanto la Comisión como el Parlamento Europeo, apuestan por el mayor reconocimiento y apoyo de las instituciones públicas a sus profesionales y trabajadores.
Bruselas acogerá el encuentro el próximo 7 de noviembre en un espacio que permitirá mostrar los últimos avances en el diseño de edificios con madera, así como las oportunidades del sector público para motivar la aceleración de la bioconstrucción. Se pondrán sobre la mesa las herramientas para combatir el cambio climático y sus efectos en las comunidades locales.
Las personas interesadas en asistir al evento, que espera a un total de 150 participantes, ya pueden acceder a la preinscripción. La fecha límite para registrarse es el próximo jueves 31 de octubre.