La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de licitaciones para crear un programa de aprendizaje sobre arquitectura de calidad y entorno construido destinado a responsables políticos locales y regionales.
Esta acción busca ayudar a las ciudades y regiones a aplicar en la práctica los principios de calidad arquitectónica y diseño funcional, mediante la sinergia entre profesionales de estos ámbitos, así como de la cultura y el patrimonio, la ordenación del territorio y el desarrollo sostenible.
A través de esta propuesta, la CE estrecha el vínculo con la iniciativa Nueva Bauhaus, ya que fomentará la implementación efectiva sobre el terreno de sus principios basados en la Sostenibilidad, la Belleza y la Inclusión.
La convocatoria, abierta hasta el próximo 24 de febrero a las 16.00 horas, tiene un valor total estimado de 800.000 euros y una duración contractual de hasta 36 meses. Todos los detalles y los documentos de licitación están disponibles en el Portal de Financiación y Licitaciones de la Unión Europea en este enlace.