Patrimonio Cultural Europeo Resiliente como Recurso para el Crecimiento y el Compromiso (o RECHARGE, por sus siglas en inglés), es un proyecto financiado dentro del programa Horizonte Europa que tiene por objeto revitalizar la participación comunitaria como un valor económico añadido para las instituciones de patrimonio cultural en toda Europa.
RECHARGE apoya a las instituciones de patrimonio cultural en la diversificación de su financiación a través de un modelo de negocio participativo replicable y sostenible, favoreciendo así que adquieran las herramientas necesarias para su desarrollo futuro, tanto en el ámbito digital como presencial.
RECHARGE funciona poniendo en contacto a comunidades y redes nuevas o ya existentes relacionadas con instituciones del patrimonio cultural, involucrándolas en la gestión participativa del patrimonio cultural a través de Living Labs. Estos laboratorios, desarrollados de forma colaborativa y abiertos tanto a profesionales como al público en general, tienen como objetivo probar e idear formas innovadoras de aprovechar los recursos para garantizar el desarrollo de futuros modelos de negocio sostenibles.