“Nutrir el mañana”. Esta es la temática que el pabellón de la Unión Europea lucirá en Osaka el próximo año 2025, en la Exposición Universal. Precisamente, en estos momentos la comunidad se encuentra en búsqueda de un joven diseñador de moda que presente el vestuario para su personal en este evento internacional.
La Unión Europea invita a creadores de los 27 países miembros a ofrecer sus propuestas innovadoras. La recepción de solicitudes finalizará el 15 de noviembre. La idea ganadora permitirá a su diseñador o diseñadora ganar un viaje a Osaka (Japón) para ver cómo su obra ‘cobra vida’ en la Expo.
Los uniformes deben ser una ‘traducción tangible’ de la temática del pabellón europeo, que bebe, a su vez, de la misión del evento. Esta es: “Diseñar la sociedad futura para nuestras vidas”. Asimismo, deberá representar los valores de la iniciativa Nueva Bauhaus Europea (NEB), que son la sostenibilidad, la belleza o calidad y la inclusión. La exposición, que estará disponible desde el 13 de abril hasta el 13 de octubre en Japón, representará a 160 países. Se trata de una oportunidad fantástica para dar un impulso a diseñadores emergentes europeos. Consulta los criterios de elegibilidad y las pautas de diseño aquí. La solicitud online también está disponible.