Menu

ALTTRA.

ALTTRA es una organización sin ánimo de lucro cuya principal misión es promover el arte contemporáneo de renombre mundial en las Islas Baleares para situarlo en el centro de la vida de sus habitantes y visitantes.

ALTTRA invita a artistas locales e internacionales y propone retos inusuales en contextos y condiciones únicos para la producción y exhibición de obras de arte nuevas o propias del lugar a través de situaciones y emplazamientos del archipiélago.

ALTTRA, una iniciativa privada dedicada al interés público, se centra en las personas y los beneficiarios destinatarios de su misión. Trabajamos con particulares, asociaciones, colectivos, comunidades, empresas y entidades públicas para realizar y presentar obras de arte que generen experiencias singulares en contextos urbanos, históricos, rurales, industriales o agrestes, en el interior de edificios, en espacios públicos o en el paisaje.

ALTTRA implica a artistas de diferentes generaciones y expresiones estéticas para contribuir a un efecto transformador tangible.

Realizar, producir y exponer obras de arte y proyectos multidisciplinares con comunidades y grupos de ciudadanos en las Islas Baleares, hacia el resto de Europa y del mundo, haciendo hincapié en los contextos urbanos, suburbanos y rurales. En una población de lo más cosmopolita, en mayor parte de origen europeo y africano, dentro de ecosistemas extraordinariamente frágiles y entornos humanos en rápida evolución. Crear nuevos espacios comunes de aprendizaje, debate y disfrute del arte más allá de las instituciones.

Hacer que artistas y mentes creativas interactúen con vecinos, asociaciones y grupos de ciudadanos en la identificación de retos culturales actuales y futuros y proporcionen prototipos experimentales y artísticos (obras) que traspasen las fronteras académicas o institucionales. Organizar exposiciones, prototipos urbanos en espacios públicos, alternativas sostenibles a los estándares metropolitanos, innovar en las tradiciones constructivas y productivas, ser nuevos pedagogos. Los nuevos mecenas: participación social e impacto.