Jardines en el Aire es una iniciativa circular de renaturalización urbana iniciada en 2020 en el barrio sevillano Tres Barrios-Amate, que se ha materializado en tres obras interconectadas, maduradas a lo largo de un año de talleres, encuentros y celebraciones compartidas, con el objetivo de explorar los recursos y especies del barrio, para imaginar nuevas relaciones que les permitan prosperar en equilibrio, generando un hábitat más habitable.
- Un jardín vertical ubicado en una fachada de la calle Candelilla que reutiliza el agua de las máquinas de aire acondicionado para cultivar especies adaptadas a estas condiciones. Un proyecto creado en colaboración con Collateral Studio, Estudio Pätē, I. Vega, P. Pujol y Fablab Sevilla, junto con estudiantes de A.E.S Candelaria.
- Un perfume elaborado a partir de una selección de las plantas más representativas del barrio, reflejando la diversidad de orígenes humanos que lo componen. Una edición limitada de 333 frascos realizada por el nariz parisino Barnabé Fillion con la ayuda de T.Pradet.
- Una polifonía creada a partir de las múltiples voces -humanas y no humanas- del barrio, recogidas por los jóvenes en los talleres realizados con los talleres Antropoloops, Vibra-tó, SEO Birdlife y Amigos del Parque Amate y que ha tomado forma en «Sinergias» bajo la dirección de la compositora Desirée Martín y la interpretación de Proyecto eLe.
Además, para la Navidad de 2021, se han creado una serie de «fábulas quiméricas» inspiradas en los habitantes no humanos del jardín. Se ha escrito una colección de «cuentos de Navidad» exclusivos para la ocasión que serán interpretados por los autores con la ayuda de los jóvenes de AES Candelaria y de los intérpretes de la ciudad. Alrededor de los músicos y los fabulistas, la luz y el aroma de 1.000 velas elaboradas con esencias de las plantas presentes en los cuentos, en las calles y también en el perfume creado por Barnabé Fillion.