Proyecto ganador del 1er Premio NEB 2025 Champions en la categoría «Priorizando los lugares y las personas que más lo necesitan».
Promprylad.
La propuesta se basa en un centro de innovación ubicado en las instalaciones de una antigua fábrica, que opera en la intersección de cuatro áreas clave de desarrollo regional: la nueva economía y el urbanismo, el arte contemporáneo y la educación. Es un proyecto de inversión de impacto donde los inversionistas aportan simultáneamente recursos para generar impacto social en la región mientras reciben retornos de inversión en forma de dividendos.
Revitaliza un antiguo sitio industrial al tiempo que reduce el impacto ambiental a través de la reutilización de materiales, la construcción responsable y las soluciones energéticas inteligentes. Asimismo, se ha puesto el foco en el bienestar, pues uno de los objetivos clave era mantener la identidad histórica del edificio al tiempo que se transformaba en acogedor y funcional.
Con esta filosofía, el equipo de diseño restauró los elementos industriales originales (paredes de ladrillo a la vista, estructuras de acero y grandes ventanales de fábrica) combinándolos con elementos arquitectónicos contemporáneos, materiales sostenibles y espacios de planta abierta.
Galería de fotos






