Proyecto ganador del 1º Premio NEB 2025 Rising Stars en la categoría «Dar forma a un ecosistema industrial circular y apoyar el concepto de ciclo de vida».
UN_SKIN.
Explora la combinación de celulosa bacteriana y micelio para crear un nuevo biomaterial con cualidades similares al cuero, destinado al diseño de productos como mobiliario modular. El objetivo principal es ofrecer una alternativa circular y regenerativa a materiales sintéticos o de origen animal, desarrollando un protocolo reproducible de biofabricación, y mejorando la estabilidad y resistencia del material.
Desde la perspectiva NEB de la sostenibilidad y la inclusión, la propuesta de UN_SKIN se basa en procesos de producción de bajo impacto, biodegradabilidad, uso de recursos autónomos y locales, así como en los métodos “haz-tú-mismo” (Do It Yourself, en inglés) que facilitan la participación de comunidades y artesanos. El proyecto se implementa como prototipo en Italia y está diseñado para ser replicable por pequeñas empresas o espacios de fabricación que quieran adoptar materiales ecológicos y circulares en sus procesos.
Galería de fotos




