Menu
Próximamente

Festival de la Nueva Bauhaus Europea 2024.

Bruselas

09.04.2024 (12:00) - 14.04.2024

El Festival de la Nueva Bauhaus Europea regresa para su segunda edición del 9 al 13 de abril de 2024 en el Parque del Cincuentenario y el Museo de Arte e Historia de Bruselas.

Organizado por la Comisión Europea en cooperación con la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea, el Festival reunirá a personas de todo el mundo para compartir su visión y acciones para conseguir un futuro sostenible, hermoso e inclusivo.

Se discutirán temas cruciales como la vivienda y los entornos de vida, la tierra y el agua, la moda sostenible y el bienestar humano, todo ello en el contexto de los cambios medioambientales.

La edición de este año contará con un programa diverso y completo con paneles de discusión, exposiciones, actuaciones artísticas y mucho más. El programa del Festival se desarrollará durante cinco días en cuatro itinerarios de actividades:

  • Foro: una plataforma para el debate y el intercambio de ideas en torno a la Nueva Bauhaus Europea.
  • Feria: un laboratorio y una exposición para mostrar proyectos y prototipos que se alinean y apoyan los valores fundamentales de la Nueva Bauhaus Europea.
  • Fiesta: una celebración que une cultura, arte y convivencia.
  • Eventos satélite: eventos e iniciativas organizados de forma independiente tanto en Bruselas como en otros países del globo, con actividades que están en consonancia con los valores de la Nueva Bauhaus Europea.

 

El Festival también será el lugar para la celebración de la ceremonia oficial de entrega de los Premios de la Nueva Bauhaus Europea. Estos Premios reconocen aquellos proyectos, diseños e ideas que se alinean con el compromiso de dar forma a un futuro sostenible, hermoso e inclusivo para Europa.

El Festival de la Nueva Bauhaus Europea es gratuito y está abierto a la asistencia de todo el mundo. Las inscripciones se abrirán el 18 de febrero de 2024.