Menu
Abierto

Abierta la convocatoria para participar en los Premios Capital Verde Europea y Hoja Verde Europea 2026.

Actualmente, más del 70% de los europeos viven en zonas urbanas. Por ello, no es de extrañar que las ciudades desempeñen un papel fundamental en la transformación medioambiental y económica de Europa. Y dentro de éstas, los gobiernos y las autoridades locales pueden aportar el compromiso y la innovación necesarias para abordar y resolver muchos de estos problemas.

Los premios Capital Verde Europea reconocen y premian los esfuerzos de las ciudades para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, dirigiéndose así hacia un futuro más verde y sostenible. Esto quiere decir que para postularse, las ciudades deben presentar proyectos que busquen mejorar el entorno urbano, combatir la contaminación y prepararse para una mayor resiliencia al cambio climático, situando a sus ciudadanos en el centro de esta transformación mejorando así su calidad de vida.

Ser galardonado con el título de Capital Verde Europea o Ciudad Hoja Verde Europea, lleva consigo la retribución de un premio económico de 600.000 € y 200.000 €, respectivamente. Con este dinero se apoya a las ciudades a implementar sus proyectos para mejorar la sostenibilidad ambiental.

 


 

Para postularse, debe registrarse en el siguiente enlace.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 30 de abril de 2024.