Menu
Abierto

El Programa LIFE lanza una nueva convocatoria de propuestas relacionada con la NEB.

El Programa LIFE es el instrumento de financiación de la Unión Europea para el Medio Ambiente y la Acción por el clima, y es uno de los principales contribuyentes al Pacto Verde Europeo.

LIFE está dividido en varios subprogramas, entre ellos Economía Circular y Calidad de Vida. Éste tiene por objeto facilitar la transición hacia una economía sostenible, circular, libre de tóxicos, eficiente desde el punto de vista energético y resistente al cambio climático, así como proteger, restaurar y mejorar la calidad del medio ambiente, ya sea mediante intervenciones directas o apoyando la integración de esos objetivos en otras políticas.

Así, LIFE cofinancia proyectos en el sector medioambiental, y en particular en el ámbito de la economía circular, incluida la recuperación de recursos a partir de los residuos, la gestión del agua, el aire, el ruido, el suelo y los productos químicos, así como la gobernanza medioambiental.

El subprograma ofrece subvenciones de acción para proyectos que apliquen soluciones innovadoras y de mejores prácticas en estos ámbitos, a través de los denominados Proyectos de Acción Estándar o SAP (por sus siglas en inglés, Standard Action Projects).

Por cuarto año consecutivo, el Programa LIFE lanza la convocatoria «Economía Circular, Recursos de Residuos, Aire, Agua, Suelo, Ruido, Químicos, Bauhaus».

A los objetivos generales del subprograma «Economía Circular y Calidad de Vida», mencionados arriba, la convocatoria incluye como objetivo específico cubrir uno o más de los siguientes temas:

  • Economía Circular y Residuos
  • Aire
  • Agua
  • Suelo
  • Ruido
  • Productos químicos
  • Nueva Bauhaus Europea

 

Las condiciones y criterios de elegibilidad se encuentran disponibles en el documento de la convocatoria.

Para acceder a la convocatoria, puede consultar el siguiente enlace.

La fecha límite para presentar una propuesta es el 19 septiembre 2024, a las 17:00h.