Menu
Abierto

Tres nuevas convocatorias del programa Horizonte Europa destinadas a la NEB.

El pasado 17 de abril de 2024 se publicó una actualización del Programa de Trabajo Horizonte Europa 2023-2025. Esta incluye, con un presupuesto de 20 millones de euros, el Destino Nueva Bauhaus Europea, que sentará las bases para la puesta en marcha de la NEB Facility 2025-2027.

Ya se han publicado tres nuevas convocatorias con fecha de apertura el 7 de mayo y fecha límite el 19 de septiembre de 2024:

HORIZON-MISS-2024-NEB-01-01

Se espera que los resultados del proyecto contribuyan a los siguientes resultados previstos:

  • Mejorar la comprensión de las propiedades de los productos que utilizan materiales de base biológica derivados de fuentes secundarias por parte de las partes interesadas del sector de la construcción.
  • Crear hojas de ruta para la producción o reutilización a escala industrial (más allá del reciclado y el reciclaje de última generación establecidos) de al menos cuatro tipos diferentes de productos que utilizan materiales secundarios de base biológica que desbloqueen y demuestren todo el potencial y los beneficios de la economía circular de base biológica.
  • Mejorar el rendimiento medioambiental de los productos de construcción, incluida la mejora de la eficiencia de los recursos y la posible eliminación de carbono a largo plazo.

HORIZON-MISS-2024-NEB-01-02

Se espera que los resultados del proyecto contribuyan a los siguientes resultados previstos:

  • Mejora de la comprensión por parte de las autoridades públicas de cómo los enfoques de participación innovadores pueden fomentar la apertura, la cohesión social, la confianza y la aceptación dentro de las comunidades y promover la inclusión de comunidades marginadas y/o grupos vulnerables.
  • Se ponen a disposición de las autoridades públicas enfoques de participación probados y validados para involucrar a los ciudadanos en el codiseño y el codesarrollo de espacios públicos en sus vecindarios.
  • Mejora de la aceptación pública del cambio gracias a la participación significativa y continua de todos los usuarios relevantes y las comunidades locales en el diseño, construcción y mantenimiento de espacios públicos.
  • Mecanismos de cooperación mejorados entre ciudadanos y desarrolladores de proyectos.

HORIZON-MISS-2024-NEB-01-03

Se espera que los resultados del proyecto contribuyan a los siguientes resultados previstos:

  • La NEB Facility se basa en información sólida de actividades y proyectos de NEB en curso y completados, lo que garantiza su alta calidad e impacto.
  • Los responsables políticos, así como los profesionales de las administraciones públicas y del ecosistema de la construcción, pueden acceder a nuevos conocimientos y aplicar nuevos productos, estándares, enfoques y herramientas para la regeneración de barrios en consonancia con los valores y principios de la NEB.
  • La comunidad NEB, los proyectos y las partes interesadas desarrollan un sentido de pertenencia a la iniciativa NEB y los hallazgos y resultados de sus proyectos contribuyen a establecer la dirección del Fondo NEB.