La Comunidad EIT NEB apoya proyectos sobre el terreno que encarnan los valores del movimiento NEB. Dentro de ésta, el programa de aceleración de empresas emergentes Catalyse NEB apoya a aquellas empresas que centran sus esfuerzos tanto en el ámbito económico como en el impacto social.
Este año, el programa cuenta con una cohorte récord de 28 empresas emergentes financiadas que representan un esfuerzo para apoyar el emprendimiento que prioriza el bienestar social junto con la prosperidad económica.
Con servicios de apoyo por un valor total de 50.000 euros, cada una de las 28 empresas emergentes se beneficiará de una serie de recursos diseñados para impulsar su crecimiento e impacto durante el programa de aceleración, de un año de duración. La ayuda va desde la formación basada en los principios básicos de la NEB hasta el asesoramiento en materia de liderazgo, tutoría empresarial y acceso a una comunidad de innovación dinámica.
Catalyse NEB ofrece un terreno fértil para las empresas emergentes que buscan convertirse en agentes de cambio internacionales en un mercado cada vez más competitivo.
De entre las 28 empresas, 4 de ellas son españolas:
- Comunitaria : Nutrición sana y equilibrada para familias vulnerables de la comunidad.
- Remonda : Creación de bioplásticos a partir de desechos de frutas.
- Volupte : interiores a medida que celebran la individualidad y la sostenibilidad.
- Waisense : un conjunto de soluciones físicas y digitales para ahorrar agua en todos los sectores.