La Academia NEB nació en 2022 con el objetivo de impulsar la transición de una economía de la construcción extractiva, basada en minerales y alimentada por hidrocarburos fósiles, a una bioeconomía regenerativa y un sistema circular de reutilización de materiales.
Y es que, teniendo en cuenta que gran parte de las emisiones europeas de gases de efecto invernadero proceden del sector de la construcción, este sector es una pieza clave para lograr los ambiciosos objetivos climáticos del Pacto Verde Europeo.
Como uno de los principales obstáculos que enfrenta esta transición es la falta de habilidades y conocimientos sobre estas soluciones innovadoras, la Academia NEB se ha constituido como una red europea de formación para el aprendizaje y la mejora de las capacidades que permitan llegar a un ecosistema de construcción sostenible.
En este sentido, el pasado 18 de diciembre la NEBA Alliance fue anunciado como consorcio paneuropeo que se encargará a partir de ahora de llevar a término los objetivos generales de la Academia NEB.