Proyecto ganador del 2º Premio NEB 2025 Champions en la categoría «Dar forma a un ecosistema industrial circular y apoyar el concepto de ciclo de vida».
Smart slow fashion.
Este proyecto se basa en el desarrollo de Magbago, una marca de moda sostenible comprometida con la transformación de la industria, que ofrece ropa ecológica de alta calidad diseñada para mujeres de entre 25 y 45 años con piel sensible. Su misión es proporcionar una alternativa a los materiales sintéticos, promoviendo la sostenibilidad, la comodidad y el bienestar, al tiempo que se alinean con los valores de sostenibilidad, estética e inclusión de la Nueva Bauhaus Europea.
Utiliza materiales como la fibra de naranja, la tela de loto y el cáñamo orgánico para crear ropa que, a la vez, es agradable para la piel y reduce el impacto ambiental de la producción de prendas. Asimismo, y mediante el uso de envases biodegradables y etiquetas digitales inteligentes, la iniciativa empresarial vela por la transparencia y la trazabilidad, fomentando la confianza y las elecciones informadas de los consumidores.
Sus diseños están arraigados en el minimalismo atemporal y ofrecen piezas versátiles y elegantes que celebran la simplicidad y la funcionalidad al tiempo que inspiran estilos de vida responsables.
Galería de fotos







