El próximo 3 de diciembre, el Laboratorio de la Nueva Bauhaus Europea (NEB) presentará en un evento online los resultados obtenidos con su convocatoria ‘Future School for Ukraine’.
Se trata de un concurso internacional de arquitectura, motivado por el gobierno lituano, que tiene el objetivo de contribuir a la restauración del sistema educativo en el país afectado por el conflicto bélico.
Esta es una de las iniciativas que han surgido en el seno de la Unión Europea para ayudar a Ucrania con un mantra claro: “La educación no se puede poner en espera sin arriesgar el futuro de las generaciones”.
La iniciativa Nueva Bauhaus de la Comisión Europea ha tomado un papel clave en esta ocasión. Esta circunstancia se ha dado ya que los mejores resultados solo pueden alcanzarse integrando los llamados ‘valores NEB’: Diseño culturalmente integrado, uso (y reutilización) de materiales sostenibles, colaboración con expertos y comunidades locales, y análisis del contexto (urbano, natural e intangible).
La inscripción a la reunión en línea ya está disponible en el siguiente enlace. Los participantes recibirán el link de acceso el día 2 de diciembre por la tarde. El encuentro es una oportunidad única, no solo para conocer los tres proyectos que ocupan el podio, sino también para reflexionar sobre los esfuerzos para la recuperación de la normalidad en Ucrania con miembros de la propia Agencia de Reconstrucción y Desarrollo de Infraestructuras del país.