Menu
Abierto

Premios Nueva Bauhaus Europea 2023.

Los Premios New European Bauhaus 2023 han abierto la convocatoria de candidaturas de la nueva edición hasta el 31 de enero de 2023 a las 19:00 CET.

Las candidaturas para la nueva convocatoria de Premios New European Bauhaus 2023 se podrán presentar a través de la plataforma digital. Además se ha elaborado una guía para las candidaturas, que recoge todos los detalles necesarios para su presentación en la guía para los solicitantes.

En esta tercera edición, al igual que en las dos anteriores, se premiará y reconocerá las buenas prácticas, ejemplos y conceptos que tengan como objetivo principal reflejar de forma ejemplar los tres valores fundamentales de la Nueva Bauhaus Europea (sostenibilidad, estética e inclusión) situando al mismo tiempo la participación y la visión de las comunidades locales en el centro del proceso.

Los Premios 2023, galardonarán 15 iniciativas que ayuden a traducir los valores de la New European Bauhaus en beneficios para la vida de las personas.

Para ello, el jurado seleccionará 12 ganadores (un ganador por cada categoría en cada rama) y los otros 3 ganadores serán seleccionados a través de una votación pública abierta (un ganador por rama).

Todos los ganadores recibirán como premio:

  • 30.000 euros para aquellos ganadores de los New European
    Bauhaus Champions (Strand A) y New European Bauhaus Education
    Champions (Strand C).
  • 15.000 euros para los ganadores del New European Bauhaus Rising
    Stars (Strand B).

Además, todos los finalistas serán invitados a Bruselas para participar en la ceremonia de entrega de premios y se beneficiarán de un paquete de comunicación proporcionado por la Comisión para apoyar la promoción de su proyecto.